Menu Principal

SMART FACTORY ALLIANCE, SERVICIOS DE INDUSTRIA 4.0 PARA EL SECTOR MANUFACTURERO

SMART FACTORY ALLIANCE, SERVICIOS DE INDUSTRIA 4.0 PARA EL SECTOR MANUFACTURERO

Las empresas Ibermática, Grupo I68, SoC-e, IDS industrial y Semantic Systems, con el apoyo del Clúster GAIA y del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, a través de la SPRI, han creado Smart Factory Alliance, una alianza capaz de ofrecer servicios globales de Industria 4.0 a las empresas del sector manufacturero. El objetivo de esta iniciativa que combina experiencia y conocimiento de las cinco compañías, es el de poder abordar proyectos complejos ofreciendo soluciones innovadoras.

El objetivo de esta alianza entre competidores “es ofrecer un mayor número de capacidades en Industria 4.0 con una fuerte óptica de colaboración intersectorial”. Los proyectos que se abordarán serán únicamente del ámbito de la Industria 4.0, “desde ERPs orientados a la gestión de proyectos, modelados de procesos productivos, capacidades de planificación, sensórica, ciberseguirdad, automatización e implantación de analítica avanzada por Big Data, etcétera”.

Industria 4.0 supone la progresiva aparición de productos y medios de producción inteligentes y conectados que llevarán a la irrupción de nuevos modelos de negocio, de cambios en los modos en que se relacionan clientes y proveedores, y a la continua transformación de los propios productos en servicios avanzados.

smart-factory-alliance